Iglesia del siglo XIII y XIV. De Planta rectangular, cuatro tramos y ábside semicircular.
Actualmente está desacralizada, no conserva elementos de arte religioso en su interior. Un Cristo gótico, la pila bautismal de época medieval y la imagen de Santa Engracia del s.XVI están ahora en la nueva iglesia.
En el 2017 se finalizan las obras de urbanización del entorno del pueblo viejo donde se ubica.
Esta iglesia parroquial también tiene las características propias de las construcciones religiosas del siglo XIII, presenta sin embargo una peculiar mezcla de estilos. Entre ellos, destacan algunos elementos como la ventana y portada, que están realizados en un gótico avanzado quizás ya del siglo XIV.
Otro detalle de originalidad que este templo de Sarriguren mantiene es su ábside semicircular. Antiguamente la cubierta de la nave consistía en una bóveda de cañón apuntado con arcos fajones de los que únicamente el que sostiene el coro se mantiene en pie.
Cabe nombrar un curioso escudo del siglo XVIII en el lado del evangelio pintado en madera y que contiene entre otras las armas del Valle del Roncal, lo que recuerda la influencia que este Valle tuvo sobre algunas de las construcciones religiosas de Egüés. Además, en el lado de la epístola se conserva una lápida sepulcral en la que dificultosamente aún puede leerse la inscripción: “Esta sepultura de Xancho de Nabarra… “.