Declaración Institucional contra el asesinato de Olivia en Tenerife
Todos los grupos políticos del Ayuntamiento del Valle de Egüés, expresan la mayor condena y repulsa por los últimos asesinatos de mujeres. ante el conocimiento del asesinato de Olivia en la localidad de Tenerife, queremos mostrar nuestro más profundo rechazo y condena a la violencia de género, así como nuestra solidaridad y apoyo a la familia y mujer agredida.
La violencia vicaria se enmarca dentro de las múltiples formas que adopta la violencia contras las mujeres, que obedece a un problema estructural basado en relaciones de poder entre mujeres y hombres y que tiene como objetivo mantener y reforzar esas relaciones de desigualdad. Esta violencia es la consecuencia más grave y extrema de una socialización sostenida sobre prejuicios de género, que atenta contra las libertades fundamentales de las mujeres y que supone una vulneración de los derechos humanos.
Es por esto que el Ayuntamiento del Valle de Egüés quiere realizar la siguiente declaración:
- Mostramos nuestra repulsa ante el asesinato de Olivia, asi como los asesinatos de Elena y Rocío y reiteramos nuestro apoyo hacia las mujeres agredidas y sus entornos.
- Nos reafirmamos en nuestro rechazo y condena a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra sociedad e impunidad cero ante cualquier agresión sexista y a que no permanezca impasible frente a la violencia y las agresiones sexistas.
- Manifestamos nuestro compromiso a seguir impulsando cuantas medidas sean necesarias para eliminar la violencia contra las mujeres y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todos los entornos.
- A partir de la noche del 11 de junio se iluminará el árbol de la entrada de la localidad de Sarriguren de color morado en homenaje a las víctimas.
En Sarriguren, a 11 de junio de 2021.