Escuela de Tiro Con Arco
Otro año más, y van 12 ya, la Escuela de Tiro Con Arco del Valle de Egüés, gestionada por el Club Lakarri Arco Escuela, comienza sus competiciones de juegos deportivos.
Esta temporada se retoman los JDN en la modalidad de sala que el año pasado tuvieron que ser suspendidos.
La temporada de sala consta de 4 tiradas que se realizan en polideportivos repartidos por Navarra, Tafalla, Aoiz, San Adrián y la Universidad de Navarra son las sedes de este año.
En sala se tira a una distancia de 18 metros y el tamaño de las dianas varía en función de la categoría, más pequeñas cuanto mayor es el alumnado y en cada categoría se puede elegir el tamaño de la diana en función de las habilidades de cada deportista.
En la escuela del Valle de Egüés la participación en competición no es una obligación ni un objetivo y se deja libertad al alumnado a que decida cuando incorporarse. Aun así se usa la competición como una herramienta más que favorece el desarrollo y que plantea nuevos retos y se anima a participar.
El número de chicos y chicas participantes en escuelas esta temporada es de 65 (37% de chicas frente al 63% de chicos) y de ellos 6 alumnas y 12 alumnos de la escuela han participado ya este año en las 2 tiradas que se han realizado hasta ahora, ocupando los puestos altos de la clasificación en categorías cadetes y alevín, mientras que en infantil no se ha empezado demasiado bien.
En las próximas tiradas se irán sumando más deportistas a esta gran fiesta del deporte que son los JDN-NKJ.