El Ayuntamiento del Valle de Egüés habilita 7 plazas rotatorias con la intención de incentivar el comercio
El Ayuntamiento del Valle de Egüés pone en marcha una experiencia piloto para que todas aquellas personas que necesiten hacer uso del coche a la hora de realizar sus compras o acceder a los servicios del Valle, puedan hacerlo de manera ágil.
El consistorio ha señalizado 7 plazas de aparcamiento, 6 en Avenida Reino de Navarra y una en la Avenida Erripagaña, de las que se podrá hacer uso durante un máximo de 30 minutos para favorecer la rotación de las mismas.
Una de las ventajas de comprar en el comercio de cercanía del Valle es la posibilidad de realizar los desplazamientos a pie, en bicicleta, o en transporte público, si bien las personas residentes en otras localidades del Valle, o en la comarca de Pamplona necesitan hacer uso de sus vehículos para poder acceder los comercios. Para incentivar estas visitas o las compras puntuales de productos voluminosos o pesados se pone en marcha esta iniciativa.
El horario de uso de las plazas es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes.
Y de 9:00 a 14:00 los sábados.
Para difundir la campaña, los establecimientos comerciales repartirán tarjetas informativas que podrán colocarse en los salpicaderos de los vehículos a modo de “tarjetas de aparcamiento” para señalizar que se están realizando compras.
Al tratarse de una experiencia piloto se apela al civismo y a la responsabilidad de la ciudadanía para que haga un uso adecuado de las plazas y así facilitar el acceso a todas las personas que lo necesiten.