El Ayuntamiento está trabajando en una nueva regulación del comercio no sedentario en el Valle de Egüés
La nueva ordenanza pretende ordenar la venta que se realiza fuera de los establecimientos comerciales y no de forma constante y fija, sino en emplazamientos determinados, de forma ocasional y en puestos o instalaciones desmontables, práctica que recibe el nombre de “ambulante” y que técnicamente se denomina “venta no sedentaria”.
Es nuestro propósito enmarcar adecuadamente este tipo de venta no sedentaria o ambulante, al objeto de regular su procedimiento y condiciones que garanticen los derechos de personas comerciantes y consumidoras, así como los usos concurrentes de la vía publica en la que esta actividad se desarrolla.
Esta Ordenanza persigue la adaptación normativa a nuevas circunstancias legales y sociales. Para ello, se recoge el mercadillo actualmente existente, y se introducen otras modalidades de comercio no sedentario que puedan darse en el Valle.
Del 1 de julio al 15 de agosto el borrador de la Ordenanza estará expuesto en la web en el siguiente enlace https://valledeeguesparticipa.com/participa/ord/ para que la ciudadanía pueda realizar aportaciones al mismo.