El recorrido, que no posee desniveles importantes, constituye un paseo agradable que discurre casi por completo entre campos de cereal.
El itinerario comienza en el pueblo de Badostáin, saliendo por el paraje de Eztondo y cogiendo el camino de Sarriguren. Este camino es una pista perfectamente transitable afirmada con todo uno y de una anchura media de 4 metros. El camino discurre por campos de cereal y poco después de adentrarse en el término de Sarriguren, se cruza la regata de Karrobide.
Avanzando hacia el norte se llega a la urbanización de Sarriguren, que atravesaremos hasta alcanzar el barranco de Ardanaz y, poco después, llegar a la carretera NA-2310 de Valle de Aranguren. Avanzamos por el arcén durante 210 metros, y cogemos un camino a la izquierda que nos conduce hasta el casco urbano de Olaz.
Desde aquí nos dirigimos hacia el Sur por una pista afirmada con todo uno y de 4 metros de anchura, por el denominado camino de Labiano, este camino se convierte en una pista de tierra de 3,5 metros de anchura.
Siempre dirigiéndonos hacia el sur llegamos a la carretera NA-2310, la seguiremos por el arcén durante 220 metros, hasta enlazar, ya en término de Ardanaz, con el camino de Egüés. Desde este punto se accede al casco urbano de Badostáin.