Ya se puede optar a las ayudas de conciliación para el periodo no lectivo de verano
Con la intención de ayudar a las familias del valle a hacer frente de la mejor manera a los periodos no lectivos de los periodos vacacionales de 2023, se publicó en marzo las ayudas extraordinarias para facilitar la conciliación laboral y familiar de 2023. El periodo sujeto a obtención de ayuda en verano será del 20 de junio al 8 de septiembre incluidos. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 20 de septiembre de 2023.
Estas bases tienen por objeto regular el procedimiento jurídico para la concesión de ayudas extraordinarias en régimen de evaluación individualizada a aquellas familias empadronadas y residentes en el Valle de Egüés con menores a su cargo, que nacieron de 2011 en adelante y que utilicen recursos de conciliación durante los periodos no lectivos del año 2023.
Las acciones subvencionables pueden ser: inscripción en guarderías, casas amigas, campamentos y actividades de ocio y tiempo libre (siempre y cuando dichas actividades no hayan sido subvencionadas previamente y su duración diaria supere 3 horas diarias). Se incluye también, en esta convocatoria, dentro de las acciones subvencionables, el pago de la seguridad social de una persona cuidadora.
La ayuda consistirá en el pago de hasta un máximo de 150€ (ya sea en un solo de los periodos sujetos a obtención de ayuda o en varios de ellos) y de un porcentaje máximo del 70% del gasto justificado por familia para contribuir económicamente a los gastos en recursos de conciliación siempre y cuando se pueda cubrir con la partida destinada a tal efecto.
Tras el verano, se podrá optar a la ayuda del periodo de Navidad, del 26 al 29 de diciembre. Para ello, se deberá presentar la solicitud antes del 7 de enero de 2024.
Para más información pincha aquí.